Ir al contenido
Logo
Actualidad

Acusado de abuso sexual, el ex preparador físico de "Las Leoncitas" recibió prisión domiciliaria

La decisón del juez sorprendió a la defensa de la víctima, luego de que se informara que le hombre esta viviendo un country de La Plata y lo consideró atípico con la causa elevada a juicio.

Acusado de abuso sexual, el ex preparador físico de "Las Leoncitas" recibió prisión domiciliaria
El ex preparador de "Las Leoncitas" está acusado de violación de menores (Foto: Twitter)

Bronca e indignación en los Tribunales de La Plata cuando se informó que el juez de la causa ordenó la prisión domiciliaria para el ex preparador físico del equipo juvenil de la Selección Argetina de hcokey femenino, Pablo Oscar Fernández Garaygorta, acusado de violación a una menor de edad.

"El juez le otorgó la medida a Fernández en una audiencia en la cual no estuvimos nosotros y por eso la consideramos nula. Ahora el acusado está viviendo en el Country El Rodeo de La Plata", expresó la abogada de la defensa, Sofía Caravelos, que también remarcó que fue una decisión atípica en el proceso en el que se encuentra la causa.

"No sé los alcances de una prisión domiciliaria en ese country al no haber estado presente en la audiencia. Hay muchas preguntas por hacerse: si puede salir de su casa hasta una cancha de tenis, a una pileta, quién controla sus movimientos, si la seguridad del lugar o la policía...", criticó la letrada la decisión de Eduardo Silva Pelossi, a cargo del juzgado de garantías número 2 de La Plata.

La Justicia de La Plata le ordenó la prisión domiciliaria con la causa elevada a juicio. Foto: Twitter

Pablo Oscar Fernández Garaygorta, quien se desempeñaba como preparador físico de "Las Leoncitas" y de "Los Leones" (Selección Mayor masculina), está acusado de vioalción de una menor de edad (ahora es mayor) y en la causa se detalló que "efectuó tocamientos lascivos por debajo de la ropa en la vagina en circunstancias en que ambos se encontraban en el club".

"En otra ocasión, el mismo condujo a la víctima a su vivienda, ubicada en Brandsen, donde hacía que la misma lo masturbe tomándole la mano llevándola a su miembro viril. Como también llevo a cabo otras acciones tales como situarla contra la pared simulando una penetración, apoyándola y tocándola, para luego besarla en la boca", agregó el juez.

Por los mencionados hechos, Fernández Garayorta está acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización cometido por un encargado de la educación.