Ir al contenido
Logo
Actualidad #scioli

Acusado de recibir coimas, Daniel Scioli va a juicio oral

La disposición conocida en el día de hoy fue determinada por el fiscal Álvaro Garganta

Acusado de recibir coimas, Daniel Scioli va a juicio oral
El diputado tuvo su última aparición pública el pasado 17 de octubre|Foto: NA

En la causa iniciada por una denuncia de Elisa Carrió, el fiscal Garganta solicitó en el día de hoy que el exgobernador por la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli vaya a juicio por los presuntos delitos de tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública, entre otros cargos.

Se trata de una investigación por contrataciones irregulares en las Unidades de Pronta Atención (UPA) de la provincia de Buenos Aires.

Además de Scioli, el pedido de juicio oral incluye entre otros al ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, el ex director de Aguas Bonaerense Gullermo Scarcella, el ex ministro de Salud Alejandro Collia y el empresario Ricardo Estanislao Miller

Puntualmente, a Scioli se lo acusa de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas para construir Unidades de Pronta Atención en la Provincia.

El fiscal sostiene que la relación entre el diputado y el empresario Miller llevó a que el funcionario recibiera "dádivas", es decir coimas, para la construcción de las obras en cuestión

A Scioli se lo imputa entonces en calidad de instigador y autor de los delitos de tráfico de influencias pasivo.

  • scioli

Ultimas Noticias