Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ademys confirmó un paro docente para el lunes en la ciudad de Buenos Aires

La asociación reclama por "la falta de propuesta salarial". 

Ademys confirmó un paro docente para el lunes en la ciudad de Buenos Aires
(Télam)

La secretaria gremial de Ademys, Amanda Martín, confirmó que el próximo lunes 21 de febrero se llevará adelante un paro docente, ante el inicio de las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

"Muchas veces lo que se propone no siempre está acorde con lo que se pide, el aspecto que ahora preocupa es que pretenden que empiecen las clases sin ningún tipo de propuesta salarial", sostuvo Martín. 

En diálogo con Télam, la dirigente explicó que, en el último tiempo “se agravaron los problemas preexistentes como las designaciones en los cargos y la falta de titularizaciones". 

Junto al paro de la semana entrante, Ademys realizará a las 12 una conferencia de prensa y una concentración frente a la sede de la jefatura del gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios. Martín detalló que se reunirán para "denunciar la  falta de propuesta salarial y otros temas que hacen a las condiciones de trabajo y estudio".

En este sentido, la secretaria de la agrupación calificó de "insólito" un inicio de ciclo lectivo y recordó que el gremio reclama que "el sueldo docente debe acercarse al costo de la canasta familiar y que ahora tiene que haber aumento de emergencia y cláusula de actualización mensual por inflación".

En la conferencia del lunes, Ademys solicitará al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que los convoque para presentar sus reclamos. "Se plantea que quizás nos llamen para la semana que viene, pero estamos a la expectativa", agregó Martín.