Hinchas y vecinos dejaron flores, carteles y muestras de apoyo cerca del cementerio El Prado, donde el futbolista despidió a Jorge Messi junto a su familia.

“Fuerza, Leo”: los mensajes que recibió Messi en Rosario
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Desde un primer momento el gobernador electo dio a entender que se iba a revisar esta herramienta paritaria. Se especula ahora con una modalidad de diálogo atada a la recaudación.

La discusión por los salarios en el Estado provincial se avecina caliente. Consultado luego de las elecciones el gobernador electo Rodolfo Suarez puso en duda el pago de la cláusula gatillo el año que viene, tal cual está conformada actualmente, con ajuste automático con la inflación.
Ayer, la ministra de Hacienda Paula Allasino, (quien será confirmada en el cargo de Contadora General de la Provincia) aseguró a diario Los Andes que “es inviable continuar con esa política de cláusula gatillo sin tener parámetros de la recaudación”. En modo recordatorio trajo a colación la época del ex gobernador Francisco Pérez, a quien acusó de “hacer promesas de cuánto iba a pagar y luego no tener caja” para afrontarlo.
Allasino fue contundente y advirtió: “Hay que pensar qué se puede ofrecer que tenga cumplimiento real por el Poder Ejecutivo”.
Por su parte, los gremios estatales ya adelantaron su postura en contra de aceptar una clausula gatillo atada a la recaudación si, como se especula, el Gobierno propondrá en las próximas negociaciones paritarias. Y coincidieron en que la cláusula vinculada a la inflación es un “derecho ganado” y que no se puede retroceder en ese plano.
Roberto Macho (ATE) expresó que si plantean una claúsula gatillo atada a la recaudación "no es una claúsula gatillo y no es una negociación porque es un ajuste concreto del Gobierno contra los trabajadores. Además, dejaría de haber una paritaria libre, democrática y sin techo porque el techo lo pone el mismo Gobierno cuando plantea que si no tiene recaudación, no puede dar un aumento salarial”.

Hinchas y vecinos dejaron flores, carteles y muestras de apoyo cerca del cementerio El Prado, donde el futbolista despidió a Jorge Messi junto a su familia.
Deportes -

El Gobierno oficializó el regreso de la denominación anterior y dejó atrás el criterio adoptado en 2020 para visibilizar la diversidad de las niñeces.
Actualidad -

El capitán de la Selección llegó desde Estados Unidos junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. La familia prepara una ceremonia privada para despedir a Jorge Messi, quien murió a los 68 años. En La Bajada, el barrio donde nació Leo, los vecinos también lo lloran.
Actualidad -

Leandro Paredes confirmó que viajará con otros integrantes del seleccionado, mientras Rodrigo De Paul y Ángel Di María aparecen entre los posibles acompañantes.
Actualidad -

El empresario y representante del capitán de la Selección argentina falleció en Rosario tras atravesar una larga enfermedad.
Actualidad -

El accidente ocurrió este sábado cerca de la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Dos vehículos cayeron desde un viaducto y entre los heridos hay dos menores.
Actualidad -

El Presidente republicó en Instagram una historia de otra cuenta que destacó lo atravesado por el capitán argentino mientras disputaba el Mundial 2026.
Actualidad -

Las tres mujeres habían viajado desde Colombia para festejar un cumpleaños de 15. El accidente ocurrió en una zona boscosa de Río de Janeiro. También murió el piloto de la aeronave y no hubo sobrevivientes.
Actualidad -
4685_sq.jpg?w=1024&q=75)
La falta de movimiento, la duración del estudio y el espacio reducido son los principales motivos de incomodidad durante el procedimiento.
Salud -

El Gobierno oficializó el regreso de la denominación anterior y dejó atrás el criterio adoptado en 2020 para visibilizar la diversidad de las niñeces.
Actualidad -

La joven de 27 años fue atacada dentro de su vivienda. Sus tres hijos estaban en el lugar y el acusado fue detenido horas después.
Genero -
7249_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Tribunal Oral en lo Criminal N°29 consideró que el músico está en condiciones de afrontar el proceso y sostuvo que participar de un debate oral no representa un riesgo para su salud.
Musica -

El fin del efecto del aguinaldo y el peso de las tarifas de invierno profundizaron la cautela de los consumidores. Alimentos, indumentaria y muebles estuvieron entre los sectores más golpeados.
Actualidad -