Ir al contenido
Logo
Actualidad

Adoptaron a 5 hermanos luego de ver su historia en televisión

Un matrimonio estaba mirando el noticieron de Laje, cuando oyeron la convocatoria en Corrientes para la adopción de 5 hermanos y acudieron sin dudarlo.

Adoptaron a 5 hermanos luego de ver su historia en televisión

Mariale y Jesús estaba viendo una entrevista el 10 de septiembre pasado en el ciclo "Buenos Días América" que conducen Antonio Laje y María Belén Ludueña. 

La entrevista era a Teresa Oria, una jueza que abrió una convocatoria nacional para que 5 hermanos  de 14, 12, 10, 8 y 6 años, fueron adoptados por la misma familia y así no tener que separarlos. 

Sin dudarlo el matrimonio se sumó a la convocatoria y se postuló para ser la familia adoptante de los niños correntinos. 

La jueza recibió varias solicitudes de adopción de diferentes matrimonios interesados, pero finalmente se decidió por Mariale y Jesús a quienes se le otorgó la guarda preadoptiva en un plazo no mayor a seis meses, y de no existir ningún inconveniente, les otorgaría la tenencia definitiva.

Por su lado Oria destacó: "Estamos felices por lo sucedido. No es sencillo encontrar un hogar para un niño o niña. Por lo cual resulta aún más complejo si son varios hermanos. Pero gracias a la colaboración de mucha gente, finalmente los cinco hermanitos van a poder estar juntos en una misma casa”.

Y remarcó: “Esta es la primera vez que se logra que cinco hermanos puedan ser adoptados por un mismo matrimonio y de esa forma pueden permanecer juntos”