Actualidad ECONOMÍA

Advierten que la crisis política en Brasil podría impactar en la economía argentina

Diferentes especialistas analizaron cómo las denuncias de corrupción que apuntan al presidente Michel Temer podrían perjudicar a la Argentina
Foto: NA

Foto: NA

Tras las denuncias de corrupción que apuntan al presidente Michel Temer, analistas advirtieron que la crisis de Brasil podría tener impacto directo en la Argentina, particularmente en actividades vinculadas con las economías regionales y el sector automotriz.

Según señala NA, como el país vecino es el principal socio económico de la Argentina en el Mercosur, los analistas encendieron las luces de alerta y mostraron "preocupación" por los sucesos que afectaron la gestión del mandatario. 

El exdirector del Banco Central Arnaldo Bocco consideró que "la crisis en Brasil va a concluir con un cambio drástico de las posiciones económicas", y agregó: "Si devalúa, la Argentina va a tener un efecto de presión similar al de 1999, tipo de cambio atrasado y apertura económica".

Foto: NA

Por su parte, el director de la consultora Abeceb, Dante Sica, evaluó que "las reformas que venía impulsando Temer se van a demorar, cualquiera sea la salida política que haya en Brasil, lo cual afectará la recuperación en ese país".

"Por cada punto que crece Brasil, crece 0,25 puntos la Argentina", analizó el economista, y puntualizó que "una demora en la recuperación brasileña impactará en particular en las economías regionales y en el sector automotriz".

A la par, el director de la Consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), Marcelo Elizondo, señaló que "se abrirá una mayor brecha entre Brasil y la Argentina, lo que afectará la competitividad local todavía más".

Leé También

Comentarios