Ir al contenido
Logo
Actualidad #Florencia kirchner

Advierten que la historia clínica de Florencia Kirchner "está incompleta"

Lo hicieron miembros del Cuerpo Médico Forense. En los próximos días entregarán un informe a la Justicia, que deberá resolver si autoriza a la hija de Cristina Kirchner a permanecer en La Habana o no.

Advierten que la historia clínica de Florencia Kirchner "está incompleta"
Florencia Kirchner

Una neuróloga y un psiquiatra del Cuerpo Médico Forense se reunieron con los integrantes del Tribunal Oral Federal 5, a cargo de la causa "Los Sauces", en la que Florencia Kirchner está procesada por presunto lavado de dinero.

Se trata del Tribunal que debe resolver un pedido de los abogados de la hija de la ex presidenta, Cristina Kirchner, para permanecer en Cuba hasta que le den el alta médica, ante un cuadro de estrés y trastornos vinculados con la alimentación.

Los jueces les hicieron varias consultas a los médicos, entre ellas si el tratamiento podría llevarlo a cabo en la Argentina en lugar de La Habana y si el mismo puede interrumpirse para que la joven retorne al país.

Si bien los profesionales se comprometieron a entregar un informe en los próximos días, hicieron algunas apreciaciones de la historia clínica presentada por la defensa de Florencia Kirchner.

Los integrantes del Cuerpo Médico Forense advirtieron que al documento sanitario le faltan las imágenes que suelen acompañar determinados estudios y también que algunos valores estaban cambiados haciendo referencias a otros estudios médicos.

También señalaron que muchos de los estudios realizados no llevaban especificados la aparatología utilizada, como se indica en la gran mayoría de los informes médicos.

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, intentó participar de la entrevista con los médicos, incluso con unos expertos que citó en el pedido de autorización, pero el planteo fue rechazado por el Tribunal.

En la reunión, que duró varias horas, los médicos se comprometieron a entregar un informe a los jueces del TOF5 entre este miércoles y principios de la semana próxima, a partir del cual se definirá si la cineasta debe o no regresar a la Argentina o puede permanecer en Cuba hasta lograr el alta médica.

  • Florencia kirchner

Ultimas Noticias