Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip#apps

Advierten sobre caídas y fallas en las plataformas de home banking

Desde esta mañana se multiplicaron los reclamos sobre fallas en home banking y apps de varios bancos. También aparecieron denuncias de mal funcionamiento en la página web de AFIP.

Advierten sobre caídas y fallas en las plataformas de home banking

Este lunes amaneció con fallas en los home banking y apps de varios bancos. Desde las 10, aparecieron y se multiplicaron los carteles de "página no disponible" o la imposibilidad de realizar algunas acciones dentro de las plataformas. Los problemas se dan en simultáneo a la renovación del cupo de u$s 200 que corresponde al primer día hábil del mes de agosto. 

Desde las entidades financieras confirmaron que las fallas se debieron a la alta demanda de compradores de dólares, aunque advirtieron que se trata de un problema temporal. Las compras de divisas en el mercado minorista para atesoramiento vienen en crecimiento: durante junio, 3,3 millones de personas adquirieron los u$s 200 autorizados por el cupo vigente. De esta forma, hubo un incremento de compradores del 37% con respecto a mayo, según los datos del Banco Central (BCRA).

A este problema se sumó la situación particular de algunos bancos que realizaron actualizaciones en sus plataformas, como reseteo del sistema por cierre de tarjetas o adaptación de regulaciones en la compra de divisas. Las entidades aclararon que sus webs ya funcionan con normalidad. 

 

La noticia rápidamente se volvió tendencia en las redes sociales, donde los usuarios expresaron sus reclamos por deficiencias en los sistemas de diferentes entidades como el Banco Ciudad, Banco Santander, BBVA, Banco Galicia, HSBC, Banco Provincia e ICBC.

Las redes también se hicieron eco de fallas en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los usuarios reportan una caída del sistema e imposibilidad para realizar diversos trámites como carga de facturas.

  • Afip
  • apps