Ir al contenido
Logo
Actualidad #Argentinas#Semana santa#aerolíneas#Vuelos#Aviones#Daños#Reparados

Aerolíneas Argentinas confirmó que normalizará su servicio para Semana Santa

Dentro de la empresa de bandera, confirmaron que estarán a total disposición para la semana entrante y avanzaron con las reparaciones
Aerolíneas Argentinas confirmó que normalizará su servicio para Semana Santa
Foto: NA

Luego de que 18 naves fueran averiadas de manera severa por las fuertes tormentas de granizo registradas en la Ciudad de Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas logró encontrar regularidad en los procesos de reparaciones y confirmó que habrá servicio normal de vuelo para semana santa.

Según detallaron fuentes internas de la empresa, ya se encuentran reparados 10 de los aviones dañados y confirman que en el transcurso de los días se culminará con la tarea en los otros 8 restantes, a la espera de las autoridades de la empresa Boeing para recibir la confirmación de vuelo.

Por granizo, Aerolíneas canceló y reprogramó varios vuelos
Por granizo, Aerolíneas canceló y reprogramó varios vuelos. Foto: NA

Atrás quedaron los vuelos cancelados, reprogramados y el cierre de la venta de pasajes, que según detalló la empresa, volvió a funcionar a partir del jueves 22 de manera parcial, mientras que el sábado 24 se habilitará en su totalidad, con la frecuencia esperada. Durante ese período se afectaron más de 50 vuelos en total.

"Trabajamos intensamente, dentro y fuera del hangar, con nuestros equipos de ingeniería y talleres, y junto a mecánicos de Ezeiza que están colaborando en Aeroparque", comunicó Alejandro Nicolich, director de Servicios Técnicos e Ingeniería de Aeronaves de Aerolíneas.

Las fuertes tormentas causaron que la flota total de Aerolíneas se viera afectada en un 20%, lo que obligó a frenar el trabajo de manera inesperada. Es claro que el objetivo es la ventana turística de Semana Santa, en la que se esperan miles de pasajeros. Ante este plazo de seis días para culminar con las reparaciones, se remarcó que se va a llegar "con la flota a punto".

  • Argentinas
  • Semana santa
  • aerolíneas
  • Vuelos
  • Aviones
  • Daños
  • Reparados