Ir al contenido
Logo
Actualidad #aeroparque

Aeroparque volverá a operar desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú

La medida se oficializó este lunes. Los vuelos comenzarán a partir del 11 de mayo.

Aeroparque volverá a operar desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú
Aeroparque volverá a tener vuelos desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú (Foto: NA)

El Gobierno anunció que a partir del 11 de mayo próximo, Aeroparque volverá a operar vuelos desde y hacia Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú. Hasta la fecha, los únicos viajes a destinos internacionales eran Montevideo y Punta del Este.

Con esta medida, el aeropuerto vuelve a funcionar como lo hacía previo a la Resolución 183/2018 del 6 de julio de 2017, cuando se trasladaron los servicios regionales a la estación de Ezeiza con el objetivo de descomprimir la zona metropolitana.

La iniciativa fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial bajo el nombre Resolución 40/2020  y lleva la firma de Paola Tamburelli, administradora nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC).

La propuesta ya había sido adelantada el pasado 2 de enero por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como una forma de fomentar "el turismo receptivo internacional". Además de esto, se espera que reactive la economía de ese área.

"La cantidad de pasajeros que pasa ahora por acá es mínima. Son pocos vuelos y los argentinos que van hacia Uruguay compran poco por el impuesto. A lo sumo los uruguayos que llegan compran algo, favorecidos por el cambio, en el Free de Arribos, pero esperamos que eso cambie a partir de mayo y vuelva a ser como antes", manifestaron a Télam desde el Free Shop del sector de Partidas Internacionales.

"Tanto acá, como en el Free de Arribos, los brasileños eran los que más gastaban y eso había desaparecido. Ahora vamos a sumar pasajeros de Perú y Bolivia y creo que vamos a tener un movimiento más que interesante, van a ser muchos vuelos diarios y esto va a volver a tener vida", agregaron.

  • aeroparque