Ir al contenido
Logo
Actualidad

Afganistán: Así fue la reacción del controlador aéreo que recibió al avión con refugiados

El periodista Chris Cuomo analizó en vivo el audio de la comunicación entre los pilotos del C-17 que logró salir de Afganistán y el controlador aéreo.

Afganistán: Así fue la reacción del controlador aéreo que recibió al avión con refugiados
(Foto: Reuters)

En los últimos días la situación social en Afganistán empeoró y se tornó critica con la toma del gobierno.

El periodista Chris Cuomo analizó en vivo para la cadena CNN, el audio entre los pilotos del C-17 que logró escapar del país y el controlador aéreo.

Cuomo comienza explicando  la gran hazaña de los pilotos de C-17, que decidieron llevar a más de 640 personas a bordo del avión con el fin de dejar Afganistán, yendo en contra de todo tipo de regulación aérea.

En las comunicaciones radiales se logra escuchar al controlador aéreo consultando sobre la cantidad de gente que llevaban y al enterarse la cantidad no lograban entender como lo habían hecho.

Foto: Defense One

Tras la comunicación, el periodista afirma que no deberían levantarse cargos contra los pilotos por esa maniobra arriesgada, sino contra quien quiere levantarlos, además agregó que desde el pentágono informaron que se estima que en cada vuelo de repatriación de los C-17 aborden alrededor de 300 personas.

    Ultimas Noticias