Ir al contenido
Logo
Actualidad

Agentes de tránsito homenajean a sus compañeros en el lugar del accidente

El evento toma lugar sobre la avenida Figueroa Alcorta y busca visibilizar el reclamo por justicia y mejores condiciones laborales.

Agentes de tránsito homenajean a sus compañeros en el lugar del accidente
Desde las 10:00 se reunirán con Defensoría del Pueblo

Desde hoy por la mañana agentes de tránsito del Gobierno porteño se encuentran en la intersección de la avenida Figueroa Alcorta esquina Tagle para visibilizar su reclamo por mejores condiciones laborales y reiterar el pedido de justicia tanto por Cinthia Choque como Santiago Siciliano.

Recordemos que el pasado domingo 8 de septiembre, tras esquivar un control de alcoholemia, el periodista Eugenio Veppo atropelló a los dos agentes. Choque murió en el acto y Siciliano se encuentra internado con politraumatismos en el hospital Fernández.

“Estamos muy orgullosos de lo que logramos. Queremos dejar en claro que nosotros estamos acá homenajeando a nuestros compañeros. Vinimos acá en donde asesinaron a nuestra compañera y tenemos a un compañero luchando por su vida”, señaló una de las agentes allí presentes. 

“Claramente no estamos seguros trabajando. Estamos en la lucha por ellos, Cinthia murió monotributista. Estamos luchando por que se le de una indemnización para la familia ¿cómo puede ser que tengamos que estar peleando por eso?”, profundizó.  

Destacando el apoyo de taxistas, camioneros y mucha gente, resaltó que esta tarde va a tener lugar la mesa laboral con la Defensoría del Pueblo donde “van a estar las personas que nos tienen que dar respuestas”.

“El reclamo es Justicia por nuestros compañeros y después que se regularice la precariedad laboral”, cerró Cinthia.  

A partir de los números oficiales, los Agentes de Tránsito están distribuidos en 7 bases y son 2.700. De ellos, según el Gobierno porteño, el 70 % es monotributista.

    Ultimas Noticias