Ir al contenido
Logo
Actualidad

Agredieron a una médica de guardia en el Hospital General de Pacheco

El brutal episodio ocurrió minutos antes de Año Nuevo y quedó registrado por una paciente que estaba recuperándose de una operación en la habitación. 

Agredieron a una médica de guardia en el Hospital General de Pacheco
Hospital General de la localidad bonaerense de Pacheco donde ocurrió la agresión

Ocurrió minutos antes de Año Nuevo. Una mujer atacó a trompadas a una médica de guardia y al resto del personal de salud que se encontraban en una sala del Hospital de General Pacheco, ubicado en el partido de Tigre, porque quería que le dieran prioridad a su hermana.

La cirujana de guardia le intentaba explicar que debía aguardar su turno, que había otras prioridades, pero la hermana de la paciente respondió con un golpe de puño en el rostro de la médica.

Otra mujer que estaba internada allí, recuperándose de una operación, filmó el episodio con su celular. El personal de salud logró controlar a la agresora mientras la mujer hospitalizada gritaba desesperadamente: "¡Basta!¡Por favor!¡Estoy recién operada!".

 

Las autoridades del Hospital General de la localidad bonaerense de Pacheco ratificaron en las últimas horas la denuncia sobres las agresiones que recibió una médica del establecimiento por parte de la hermana de una paciente, las cuales, según precisaron, continuaron en la sede policial.

"El tema no terminó con lo que se observó en el video que se hizo público, sino también en la Comisaría 1 de Pacheco, donde se reiteraron las agresiones, lo que nos obligó a ratificar la denuncia y además, por razones operativas, se procedió al traslado de la hermana de la agresora a otro hospital", reveló el director del Hospital General de Pacheco, Diego Morera.

"La pandemia nos tiene mal a todos; instamos a la gente a que se vacune, a que sea tolerante. Hay mucha angustia, en este hospital fallecieron tres enfermeras en este tiempo, la gente no se tomó vacaciones o lo hizo muy pocos días, y siempre se actúa persuadiendo, buscando calmar", concluyó.