Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#oscar aguad#Submarino#Armada argentina

Aguad: "Es una obligación moral de la Armada seguir buscando a sus hombres"

El ministro admitió que es difícil hallar al submarino tras el naufragio pero aseguró que lo seguirán buscando. Mañana concluye su tarea la empresa contratada para la búsqueda; podría regresar en febrero

Aguad: "Es una obligación moral de la Armada seguir buscando a sus hombres"
Oscar Aguad

Exactamente a un año del naufragio del submarino ARA San Juan, el barco de la empresa Ocean Infinity contratado para la búsqueda inspecciona un área ubicada a 200 millas del lugar donde se reportó la explosión del buque argentino. Tras esa tarea, el Seabed Constructor dejará de buscar y entrará en reparación.

Los familiares exigen continuar tras los rastros del San Juan para determinar qué pasó y poder hallar a sus 44 tripulantes, pero el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que "la empresa ha manifestado su voluntad de volver en febrero", aunque aclaró que para eso deberá firmarse un nuevo contrato. 

"Lo dijimos desde el primer momento: No se va a abandonar la búsqueda ".

El Seabed Constructor finaliza hoy la búsqueda

Aguad admitió que es "muy difícil encontrar un submarino tras un naufragio", eso es lo que muestra la experiencia internacional en casos como estos y recordó que hay submarinos que no se han encontrado nunca.

Destacó que hoy la exploración en las aguas del Atlántico Sur se realiza con la mejor tecnología disponible en el mundo

"Todas son conjeturas, hipótesis. Pero creo que vamos a tener mayor precisión la semana que viene, una vez que la comisión de expertos creada por el Ministerio nos entregue su informe", respondió Aguad en Radio Con Vos ante la consulta sobre qué fue lo que ocurrió con el ARA San Juan. "Obvio que seguirán siendo hipótesis mientras no se encuentre el submarino".

  • Ara san juan
  • oscar aguad
  • Submarino
  • Armada argentina

Ultimas Noticias