Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan

Aguad habló de "falta de adiestramiento" de los tripulantes del ARA San Juan

El Ministro de Defensa se refirió así sobre los detalles de la cusa de la tragedia del hundimiento del submarino en el que fallecieron los 44 submarinistas

Aguad habló de "falta de adiestramiento" de los tripulantes del ARA San Juan
Oscar Aguad, Ministro de Defensa de la Nación.

Oscar Aguad, Ministro de Defensa de la Nación, declaró que parte de la conclusión de la causa sobre la tragedia del ARA San Juan "hablan de la falta de adiestramiento y de la falta de renovación de capacidades, entre otras, como las causas más probables del hundimiento".

En declaraciones a Radio La Brújula 24 de Bahía Blanca, Aguad sostuvo:

"Tuvo menos que ver con la falta de mantenimiento que con la falta de transmisión intergeneracional de la experiencia acumulada".

Las declaraciones se dieron el marco de la compra de los aviones de combate a Francia "para no perder capacidades técnicas en el armamento de guerra".

Así, el Ministro dijo que "las Fuerzas Armadas han tenido largos periodos sin adiestramiento ni capacitación. La flota de submarino estuvo 5 años sin navegar y esto no es gratis".

Aguad comparó la falla en el tanque de baterías que derivó en incendio del ARA San Juan con una misma falla que había tenido el submarino en el año 1995: "Esa experiencia no se transmitió intergeneracionalmente. Sino, debieron haberse tomado otras determinaciones, según las pericias".

Finalmente, aseguró que el submarino venía de un "arreglo de media vida", por lo que estaba en condiciones.

  • Ara san juan

Ultimas Noticias