No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Agustín Rossi: “A la oposición y al peronismo no le sobra nada”

El jefe del bloque kirchnerista en Diputados se manifestó de cara a un 2019 electoral

De cara a las elecciones Rossi manifestó la necesidad de lograr una mayor unidad| Foto: NA

De cara a las elecciones Rossi manifestó la necesidad de lograr una mayor unidad| Foto: NA

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó en las últimas horas la necesidad de llevar a cabo un acercamiento con el espacio político representado por el Peronismo “federal”.

En concreto, la referencia se orientaba al tándem integrado por Miguel Pichetto, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. ¿El propósito? Lograr “encontrar una expresión unitaria de la oposición" de cara a las elecciones de 2019.

En tal sentido, Rossi  indicó que han sido iniciadas gestiones para la incorporación de otros partidos políticos como es el caso de Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, así también como el eventual “retorno” de Florencio Randazzo.

El legislador por el Frente para la Victoria (FpV) sostuvo en diálogo con Radio 10 que “no hay que subestimar la primera vuelta” ni tampoco considerar que en un escenario de ballotage todos los votos de la oposición se van a juntar.  

Rossi planteó que “el camino tiene que ser la construcción de una gran paso opositora en todo caso y después tratar de transitar las elecciones generales con un candidato o candidata única de la oposición".

"La señal de unidad también es al conjunto de la sociedad argentina de que de verdad queremos gobernar, que no estamos en una guerra de vanidades".

El diputado kirchnerista destacó además que el proceso de unidad ya comenzó a darse y que su expresión más concreta se ve en el rol que el movimiento obrero tiene en este nuevo espacio. 

Resaltó en último término la inclusión de Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, señalando que de con su llegada queda atendido el arco del sindicalismo de cara a las elecciones del año próximo.

En esta nota:
  • AGUSTÍN ROSSI
  • SERGIO MASSA
  • PERONISMO

Comentarios