Actualidad POLÍTICA

Agustín Rossi, duró contra los decretos de Macri: "Se burla del parlamento argentino"

En la jornada del jueves 11 se aprobó el 'mega DNU' que modifica más de 140 leyes y desde la oposición apuntaron contra el presidente

Por: Redacción FiloNews

Agustín Rossi contra Mauricio Macri

Agustín Rossi contra Mauricio Macri Foto: NA

"No cumple con la ley, es inconstitucional, no cumple con el fallo de la CSJN (Corte Suprema) del año 2010. Macri avanza sobre las facultades del Congreso, no respeta la división de poderes", advirtió el jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana ante las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

El nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Mauricio Macri, busca "reducir la burocracia estatal, apuntando a reducir costos y simplificar trámites, en el marco del plan del Ejecutivo para achicar el gasto público", según explicaron desde el Parlamento, sin embargo, apuntan a que la medida perjudica a los trabajadores.

Agustín Rossi contra Macri por el DNU ómnibus. Foto: Twitter

"El DNU de Macri es terrible. Es un DNU que deroga y modifica más de 140 leyes, es una ley ómnibus en donde esta claro que Macri se burla del parlamento argentino", remarcó el político santafesino, que a su vez pidió que, "tanto el Senado como Diputados deberán constituir la comisión bicameral" para controlar las decisiones.

Respecto a los que deparará para el año 2018 en materia política y legislativa, Rossi denunció que "el Gobierno va a tratar de limitar la actividad parlamentaria como sea, sobre todo la actividad de Diputados luego de lo que pasó en el debate sobre la reforma previsional que fue una gran pérdida política para ellos".

"Este Gobierno a lo único a lo que se dedica es a apretar a dirigentes políticos y sindicales para tratar de obtener determinadas decisiones que vayan en el sentido de lo que ellos están pensando", agregó durante una entrevista con FM La Patriada

Marcos Cleri, que presidió hasta el 10 de diciembre la Bicameral de Trámite Legislativo, también advirtió sobre las medidas y aseguró que "lo que se está haciendo es desregular ciertas áreas y pasarlas a áreas que puedan ser rápidamente privatizadas”, tales como puertos, seguros, energía, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, el tránsito y el SENASA.

Leé También

Comentarios