Ir al contenido
Logo
Actualidad

Airbnb cancela reservas en Washington durante la asunción de Joe Biden

Funcionarios estadounidenses están pidiendo a los ciudadanos que no se acerquen a la capital durante la asunción de la fórmula Biden-Harris y la empresa tomó la determinación para ayudar a cumplirlo.

Airbnb cancela reservas en Washington durante la asunción de Joe Biden

La empresa de reserva de alojamiento por internet Airbnb decidió cancelar las reservas en Washington DC durante la próxima semana, cuando se lleve a cabo la asunción presidencial de Joe Biden.

La decisión se tomó luego de que grupos de odio y milicias armadas prometieran suspender la asunción, a tono con la toma al Capitolio realizada la semana pasada, en aquel caso para evitar la certificación de la fórmula demócrata.

"Estamos al tanto de los informes que surgieron ayer por la tarde sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar e interrumpir la toma de posesión", aseguraron en un comunicado.

Como parte de su plan para evitar disturbios, Airbnb también decidió dar de baja las reservas realizadas por personas investigadas en el ataque al Capitolio. Las primeras investigaciones indicaron que varios atacantes realizaron reservas a través de la aplicación.

En Washington DC les están pidiendo a los estadounidenses que no se acerquen a la capital para el acto por la toma de posesión: "Pedimos a los estadounidenses que no vengan a Washington DC para la 59ª toma de posesión presidencial el 20 de enero y que, en cambio, participen virtualmente", dijo la alcaldesa Muriel Bowser.

    Ultimas Noticias