Ir al contenido
Logo
Actualidad

Airbus y Air France fueron absueltos del accidente que causó 228 muertes en 2009

El vuelo AF 447 iba de Río de Janeiro a París y se estrelló en el océano Atlántico el 1 de junio. La justicia francesa absolvió a ambas empresas.

Airbus y Air France fueron absueltos del accidente que causó 228 muertes en 2009

Pasaron 10 años de aquel 1° de junio de 2009, el día en que el vuelo AF447, que viajaba de Río de Janeiro a París, impactó contra el océano Atlántico y murieron las 228 personas que iban a bordo.

La justicia francesa decidió absolver a las empresas Airbus y Air France. Los medios franceses dieron a conocer la noticia del fallo de este jueves.

Sophia Seco, directora de la asociación de víctimas, adelantó que apelarán el fallo: "Estamos sumamente molestos. ¿Cómo es posible que la justicia francesa ponga punto final al más mortífero accidente aéreo de Air France", declaró a AP.

La Agencia de Investigaciones de Accidentes encontró que los sensores de velocidad externos se habían congelado y estaban transmitiendo lecturas erróneas a la aeronave. Además, descubrieron que el piloto no estaba en la cabina.

La fiscalía francesa quería inciarle a Air France el proceso por homicidio involuntario y había pedido desestimar el caso contra Airbus por falta de evidencias. Recordemos que el gobierno francés era copropietario de Air France y de Airbus.

    Ultimas Noticias