Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paro

Al menos 20 detenidos en las inmediaciones de Plaza de Mayo

Manifestantes de las distintas columnas que se dirigían al acto central de la Plaza de Mayo atacaron la fachada de sucursales bancarias y fueron detenidos por la policía.

Al menos 20 detenidos en las inmediaciones de Plaza de Mayo
20 detenidos en las inmediaciones de Plaza de Mayo.

Durante las marchas hacia Plaza de Mayo, al menos 20 personas fueron detenidas por la policía cuando atacaron distintas sucursales bancarias en el microcentro porteño.

Hasta las 13 hs se registró la detención de 17 hombres y tres mujeres que se suman a otros doce que fueron apresados en distintos hechos de violencia contra colectivos.

Los incidentes se basaron en ataques y pintadas a las sedes del Banco Francés y del Banco Galicia, tras escrachar la sede de la consultora JP Morgan ubicada sobre Belgrano al 900.

Las pintadas en las fachadas en los edificios referían a críticas contra el presidente y sus políticas económicas: "Fuera Mauricio Macri", "Macri gato" y "Fuera FMI", fueron algunas de las frases que se leyeron.

Fuente policiales informaron que un policía resultó herido con un corte en la cabeza quien fue atendido por personal del SAME en el lugar y se encuentra fuera de peligro

  • Paro