Ir al contenido
Logo
Actualidad

Al menos 6 muertos tras el derrumbe de dos casas en Valparaíso

Bomberos Valparaíso trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos. Dos personas fueron rescatadas y trasladadas con lesiones al Hospital Carlos Van Buren, Chile.

Al menos 6 muertos tras el derrumbe de dos casas en Valparaíso
Al menos 6 fallecidos tras corrimiento de tierra del "Cerro Bellavista" que provocó el derrumbe de al menos dos viviendas

Ayer a la tarde se produjo en Valparaíso un corrimiento de tierra del "Cerro Bellavista", un colpaso estructural, que provocó el derrumbe y destrucción de al menos dos viviendas en Calle Aldunate con Huito

Bomberos de Valparaíso se encuentra trabajando en el lugar desde las 19:55 del martes e informaron que hay al menos seis personas fallecidas. Además trabajan en el rescate de cuatro cuerpos más. 

Dos personas fueron rescatadas con lesiones y trasladadas a Urgencias del Hospital Carlos Van Buren: Agustín de 6 años y Fernanda de 7. El menor sufrió una lesión y ya fue dado de alta, mientras que la niña se recupera de fracturas en el nosocomio. 

Por la magnitud del trabajo las autoridades pidieron colaboración adicional al Equipo USAR de Bomberos Viña del Mar y de Valparaíso.

Identidad de las víctimas

Dos de las personas fallecidas fueron identificadas como: María Rodríguez de 82 años y Mónica Bruna de 53, madre e hija respectivamente. Los menores que estaban con ellas en la misma casa al momento del derrumbe son los menores que pudieron ser rescatados y derivados al hospital. 

Cristián Andrade, el fiscal jefe de Valparaíso, señaló que están "en proceso de identificación del resto de las víctimas. Tenemos que ser bastante responsables en acreditar completamente la identidad".

    Ultimas Noticias