Actualidad

Al menos cuatro muertos y 15 heridos en un tiroteo en California

Ocurrió durante un festival gastronómico al aire libre en la localidad de Gilroy. El atacante fue abatido y buscan a un cómplice.

Tiroteo en California durante un festival de comida: 4 muertos.

Tiroteo en California durante un festival de comida: 4 muertos.

Cuatro personas fallecieron, entre ellos el atacante, y otras quince resultaron heridas en un tiroteo durante un festival de comida al aire libre en Gilroy, una localidad de 57.000 habitantes en el norte de California, en Estados Unidos.

El ataque se produjo ayer, cuando una persona abrió fuego con un rifle contra varios de los asistentes al Festival del Ajo, confirmó el jefe de Policía, Scott Smithee, en una conferencia de prensa.

Según Smithee, los agentes respondieron "en menos de un minuto" y lograron reducir al principal sospechoso, aunque varios testigos declararon a la Policía que hubo una segunda persona implicada en el tiroteo, una hipótesis que las autoridades no descartan.

Una banda de música llamada Tin Man estaba a punto de tocar cuando se han escuchado los primeros disparos, según AP. El cantante, Jack van Breen, relató que vio a un hombre en la zona de la comida llevando lo que parecía un rifle y que, cuando corrió a resguardarse bajo el escenario, oyó gritar: "¿Por qué hace esto?".

"Porque estoy molesto, enojado", escuchó como respuesta. 

"No apuntaba a nadie en concreto. Solo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda", dijo a la prensa otra persona que fue testigo del ataque.

Comentarios