Ir al contenido
Logo
Actualidad

Al menos tres muertos en un ataque terrorista en Francia

Ocurrió en la basílica Notre-Dame de Niza. El autor del hecho ya fue detenido.

Al menos tres muertos en un ataque terrorista en Francia

Tres personas fueron asesinadas y varias más resultaron heridas por un atacante con cuchillo cerca de una iglesia en Niza, Francia, en un incidente que el alcalde de la ciudad calificó como terrorismo.

“Todo sugiere un ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame”, señaló el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, quien informó que la Policía ya detuvo al presunto asesino.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación Asimismo, los agentes confirmaron que tres personas murieron y varias más resultaron heridas. Fuentes policiales agregaron que una de las tres víctimas mortales, una mujer, fue decapitada.

Además, se solicitó a la fiscalía antiterrorista que investigue el ataque.

Periodistas de Reuters dijeron, desde el lugar de los hechos, que la Policía -portando armas automáticas- acordonó el área alrededor de la iglesia, situada en la avenida Jean Medecin, la principal arteria comercial de la ciudad. Ambulancias y coches de bomberos también se encontraban en el lugar.

El ataque se produce cuando Francia aún se recupera de la conmoción causada por la decapitación en París, hace unas semanas, del profesor de secundaria Samuel Paty, asesinado por un joven islamista de origen checheno después de que el docente mostrase en una clase de educación cívica una caricatura de Mahoma. Todavía no ha trascendido el motivo exacto del ataque en Niza.

Desde el asesinato de Paty, políticos y ciudadanos franceses han reivindicado el derecho a la libertad de expresión y a exhibir caricaturas de Mahoma, que decoraron muchas pancartas en las protestas que siguieron a la decapitación del docente.

Esto ha provocado la ira en algunas partes del mundo musulmán, donde varios gobiernos -como el turco- acusan al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de seguir una agenda anti-islámica.

    Ultimas Noticias