Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Alarma en el Garrahan: todas las camas para chicos con Covid-19 están ocupadas

La jefa de Infectología del Hospital informó sobre la situación e informó que hay tres menores internados en terapia intensiva.

Alarma en el Garrahan: todas las camas para chicos con Covid-19 están ocupadas

En medio del aumento de ocupación de camas UTI en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y ante el temor de un colapso sanitario, el Hospital Garrahan informó que actualmente tiene 39 chicos internados por coronavirus, tres de eloos en terapia intensiva. Asimismo, indicaron que el sector destinado a pacientes con Covid-19 "ya está en un 100% de ocupación".

Rosa Bologna, jefa de Infectología de ese centro de alta complejidad, detalló a la prensa la situación del hospital.

"De esos 39 pacientes que tenemos, tres están en la unidad de cuidados intensivos, un número que es mayor al que teníamos habitualmente el año pasado durante la pandemia", precisó la médica.

Ayer, el Hospital Gutiérrez informó que allí se encuentran internados otros doce menores.

Bologna también explicó que la mayoría de los pacientes presentan cuadros "de moderada gravedad" y que en un 80% se trata de chicos con enfermedades de base, mientras que el otro 20%, que no tiene antecedentes, "son niños sanos". También agregó que hay "lactantes pequeños que están con la infección".

Con respecto a esos últimos números, Bologna contó que del total de pacientes confirmados de covid-19 en 2020 —más de mil casos—, "el 47% tenía enfermedad de base", pero que "en este momento es mucho mayor el porcentaje".

"El número de casos COVID-19 en niños de 0-16 años que consultan en el Garrahan aumentó exponencialmente con el retorno a la presencialidad escolar. En la franja de 0-9 años, aumentó 3,8 veces entre el 18/2 y 9/4 de este año, y de 10-19 aumentó 4,5 veces en el mismo período", explicó Oskar Trotta, médico Pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Garrahan.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias