Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto F. a los jubilados: "Van a tener el aumento y los medicamentos gratis"

Realizó la promesa minutos antes del anuncio sobre el aumento que recibirán tras la suspensión de la movilidad.

Alberto F. a los jubilados: "Van a tener el aumento y los medicamentos gratis"

Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración de un nuevo edificio de la Universidad de Hurlingham y previo al anuncio del aumento que recibirán los jubilados en marzo, aseguró que "los jubilados van a tener el aumento y los medicamentos gratis que prometí". 

Las palabras del presidente, que se presume encabezará la conferencia de prensa pactada para las 18hs, tienen especial significado ya que desde la oposición criticaron la suspensión de la movilidad que impulsó el nuevo gobierno. 

Desde Juntos por el Cambio aseguraron que el Frente de Todos impulsó "un ajuste" a los jubilados, aunque desde el oficialismo explicaron que quienes cobren la mínima recibirán un aumento similar o mayor al que estaba previsto. 

Santiago Cafiero, jefe de gabinete de la Nación, aseguró que la intención del gobierno es "achatar la piramide" previsional.

"Repasamos todo" 

En su misma alocución, el mandatario nacional contó que se reunió con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien volvió esta semana de Cuba, donde fue a visitar a su hija Florencia. 

"Yo celebro estar aquí, es un día de alegría porque empecé desayunando con Cristina, que llegó de Cuba, y repasando todo", explicó Fernández. 

En la presentación estuvieron integrantes del gabinete como Eduardo De Pedro, Nicolás Trotta; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y personalidades del deporte como el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio y el ex técnico de Argentina, José Pekerman.

    Ultimas Noticias