Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Cgt#cta

Alberto Fernández: "El cambio no son ellos, el cambio somos nosotros"

El candidato a presidente se presentó en en el acto de unificación con la CGT. De la misma participaron Verónica Magario y Máximo Kirchner, entre otros.

Alberto Fernández: "El cambio no son ellos, el cambio somos nosotros"

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguróque el "gesto" de la CTA de los Trabajadores de unidad con la CGT, es comparable con la actitud de Cristina Kirchner de dar un paso al costado y colocarlo al frente de la fórmula.

En el congreso de la CTA, donde se anunció la unificación de esa central con la Confederación General del Trabajo, Fernández dejó varias definiciones políticas, en medio de la campaña electoral de cara a los comicios del domingo 27.

  • "Hoy la deuda que tenemos con el Fondo es seis veces la deuda que ya le pagamos al FMI. Nos van a quedar 10.000 millones en reservas, las mismas que cuando llegamos con Néstor, han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad".
  • "El cambio no son ellos, el cambio somos nosotros. El cambio es terminar con este presente de oprobio y de vergüenza al que nos han sometido, y no son ellos los que están capacitados para hacerlo".

"No son liberales, son crueles mercantilistas que de la educación también hacen un negocio. ¿Qué fue lo que nos hizo distinto? Fuimos la sociedad que abrazó la educación pública, a los guardapolvos blancos, abrazamos a los docentes que cuidaban a nuestros chicos".

"Nos quieren hacer creer que el problema de los argentinso es que tuvimos muchos derechos. Son derechos de los que trabajan, de sindicalizarse, del aguinaldo y las vacaciones. Resulta que ahora esos son privilegios. No se confundan, cuando nos quitan esos derechos hacen peores sociedades, peores hombres y peores mujeres".

  • "Vamos a dejar de pagarle a los usureros para que todos los jubilados, tengan sus medicamentos y que todos trabajadores tengan su paritaria año a año. ¿Esa es una cruel sociedad? Que no nos confundan. En estos años de macrismo aprendimos todos, yo siempre valoro la actitud de Cristina y debo reconocer que ni yo entendí su estrategia, y tuvo una gran grandeza en dar un paso al costado".

Máximo Kirchner

"Este plan económico fue el mismo plan económico que quiso implementar la dictadura militar desde el 24 de marzo de 1976. El problemas no son las organsizaciones sindicales, el problemas son los sistemas económicos para unos pocos".

"Ustedes tiene que hacer un esfuerzo titánico para que este 27 de octubre, aquellos que estuvieron intentando la reforma laboral para despedir más rápido, le toque al pueblo que trabaja, despedir a un presidente que lo endeudó y que no lo dio la talla".

  • Alberto fernández
  • Cgt
  • cta

Ultimas Noticias