Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández: "Estamos dejando en pie las retenciones que puso Macri"

El presidente salió a aclarar la medida oficializada ayer sábado, que ya recibió fuertes críticas por parte del campo.

Alberto Fernández: "Estamos dejando en pie las retenciones que puso Macri"
Alberto Fernández salió a aclarar el decreto de las retenciones. (Foto: NA)

Tras el Decreto 37/2019 publicado ayer sábado en el Boletín Oficial y las críticas recibidas al mismo, el presidente Alberto Fernández salió a aclarar que la iniciativa básicamente "deja en pie las retenciones que existen, quitándole una limitación que (Mauricio) Macri había puesto cuando el dólar valía la mitad de lo que hoy".

En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario nacional se refirió a la medida que motivó los cuestionamientos del sector agrario, molesto por no haber sido consultado.

"Se volvió a lo que hay. Macri había puesto una limitación con una suma fija de $4 por dólar en un momento en que el dólar valía menos de la mitad de lo que vale hoy. Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo, el campo también. Estamos ordenando lo que Macri hizo, no estamos agregándole más retenciones", explicó. 

"No se inquieten, las retenciones son las que existen. Lo único que se hizo fue actualizar en términos monetarios las retenciones que ya existían. No estamos fijando nuevas retenciones", sumó.

En la entrevista concedida al programa 'Aire de Noticias', también se refirió a la doble indemnización: "Es una decisión temporaria que sólo pretende fijar un punto de arranque en la discusión", explicó.

Para esta semana está convocada la Mesa de Acuerdo, de cara al pacto social que Fernández busca lograr.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias