Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Alberto fernández

Alberto Fernández: "Llegó la hora de que la Argentina recupere la dignidad"

Acompañado por el gobernador local Juan Manzur, el candidato a Presidente más votado en las PASO se pronunció en el marco del acto por el día del maestro celebrado en la provincia de Tucumán. 

Alberto Fernández: "Llegó la hora de que la Argentina recupere la dignidad"
Fernández reiteró su compromiso con la educación pública

Tras las fervorosas palabras del gobernador Juan Manzur, quien entre otras cosas planteó que en algunos meses el candidato por el frente De Todos será el nuevo Presidente de la Argentina, Alberto Fernández formó parte de un acto en la provincia de Tucumán como parte del día del maestro. 

En la provincia donde Fernández triunfó con 569.809 voluntades, el ex Jefe de Gabinete partió por dar las gracias: "Que alegría Juan que me hayas traído a un teatro que se llama Mercedes Sosa. Feliz día maestros y maestras de Tucumán". 

"Vivo medio amargado y medio preocupado por la desigualdad del país. Creo que una de las causas por la que esto nos pasa es que nos olvidamos de ser federales. Nuestra Constitución lo dice pero la realidad indica que no lo es", siguió. 

En esta línea marcó que "llegó la hora de que la Argentina recupere la dignidad de prestarle la atención a todos los argentinos, porque no es posible seguir creyendo que hay argentinos de primera y argentinos de segunda". 

"La riqueza de las sociedades no está en los minerales, está en la educación", continuó, al tiempo que apuntó marcando que "hay otros que piensan que la educación es un gasto. Pero a esos hay que decirles que la educación es una inversión a futuro". 

"¿Qué mejor condición de ciudadanía tenemos si nos hemos resignado a vivir sin educación ni salud pública? Voy a seguir trabajando para que todos los chicos de mi país tengan educación pública", profundizó. 

De igual manera, refirió que "de repente aparece alguien que dice ´basta de crear universidades, porque total los pobres no llegan a la universidad´ (...) Que vergüenza, en todas las universidades que se han creado hay primeras generaciones de estudiantes". 

"Que no nos confundan más, que no nos mientan más. Está en nuestras manos tener la sociedad que queremos, hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos, que los que trabajan sigan teniendo derechos y hacer la Argentina que todos y todas nos merecemos", cerró Fernández. 

Para ver el discurso podes hacer click acá

  • Frente de todos
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias