Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

El presidente de la nación hizo referencia a las críticas por el nuevo impuesto a la compra de moneda extranjera y además se refirió a la meritocracia, desmintiendo a algunos medios.

Alberto Fernández: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"
Alberto Fernández habló del nuevo impuesto al dólar y fue crítico de la meritocracia (Foto: NA)

Alberto Fernández continúa con sus presentaciones en la apertura de nuevas industrias y planes de desarrollo nacional y esta vez lo hizo para la presentación del nuevo Plan Conectar en la localidad de Benavídez, donde contó con la presencia de gran parte de su gabinete y nuevamente se expresó en contra de la gestión de Mauricio Macri.

"Veo que el país que imaginamos todavía hay tareas pendientes de aquello que comenzamos con Néstor (Kirchner), que continuó Cristina (Ferńandez) y que hoy me toca continuar a mí. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración argentina", destacó el mandatario en relación a las inversiones en Ciencia y Teconología, principalmente.

Por otro lado, destacó que este nuevo proyecto buscará generar el lanzamiento de un tercer satélite ARSAT, promoviendo la igualdad de condiciones. Ante este comentario, hizo referencia a la meritocracia, a partir de una serie de publicaciones en donde se le atribuyeron frases que no fueron explicadas de la misma manera que las mencionó.

"Ayer los diarios titulaban que Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar. Yo no dije semejante imbecilidad. Lo que no creo es en la meritocracia, porque el bombero de Mendoza no tiene las mismas posibilidades que el bombero de la Ciudad de Buenos Aires o de Gran Buenos Aires", apuntó y agregó.

"El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos. Si algunos tenemos mejores condiciones para desarrollarnos que otros, el mérito no alcanza y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Eso es lo que no podemos permitir nosotros".

Por último, hizo referencia a las críticas por el nuevo impuesto a la compra de moneda extranjera en Argentina, que se verá afectado por las compras con tarjeta en dichas divisas y además se impondrá un impuesto a las ganancias adicional de 35%. Ante esta situación, se opuso a quienes utilizan el dólar, principalmente, como inversión.

"Construimos esta lógica de la economía, Ya no promovemos la especulación y queremos que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable donde algunos acumulan dólares cuando los dólares hacen falta para producir, no para guardar. Vamos a seguir trabajando y vamos a seguir haciéndolo juntos", sentenció.

    Ultimas Noticias