Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Diego maradona

Alberto Fernández: "Maradona ha trascendido todo. Es impresionante la reacción"

El Presidente reiteró su conmoción tras la muerte del mejor jugador de todos los tiempos afirmando que “fue único, no pensaba en su gloria, pensaba en cómo darle felicidad a los argentinos”.

Alberto Fernández: "Maradona ha trascendido todo. Es impresionante la reacción"

El Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, aseguró hace algunos momentos que Diego Armando Maradona “ha trascendido todo, es de todos los argentinos y de todo el mundo”, al recordar al astro futbolístico fallecido ayer a los 60 años y cuyos restos son despedidos desde la Casa de Gobierno por miles de personas.

En diálogo con Radio Continental, el mandatario afirmó que “nadie tiene noción de lo que Maradona fue”, resaltando los llamados recibidos “de todo el mundo, desde Pedro Sánchez, Macron, Lula , Pepe Mujica, solidarizándose con la pérdida de alguien que llenó de felicidad a mucha gente”.

“En uno de los llamados me preguntaron cuál sería para mi el epitafio para Maradona y yo decía que la única palabra que me cabe es gracias. No sé cuántas personas tienen posibilidad de sólo darle felicidad al pueblo, y Maradona sólo nos hizo felices”, precisó.

En esta línea Fernández resaltó el hecho de que “Maradona empezó en Argentinos Juniors, que es el equipo de mis amores y terminó su carrera como técnico de Gimnasia, que es el equipo de Cristina”.

Al comentar el diálogo que mantuvo con Claudia Villafañe, ex mujer del 10, el Presidente afirmó que “lloraba mucho y traté de tranquilizarla y simplemente le dije que estaba a disposición”.

“Le ofrecí la cancha de Argentinos porque allí nació Diego al fútbol y la Casa Rosada, y ella dijo que había hablado con sus hijas y que ellas creían que a Diego le hubiera gustado la Casa de Gobierno y así se hizo”, manifestó.

De igual modo consideró que “cuando falta, uno toma noción de la persona de la que estamos hablando, me doy cuenta que Maradona ha trascendido todo. No es de Argentinos Juniors, no es de Boca, es de todos los argentinos, es de todo el mundo. Es impresionante la reacción”.

"No vi nunca a alguien pensar así, por eso digo que Maradona fue único, no pensaba en su gloria, pensaba en cómo darle felicidad a los argentinos"

Hacia el final del reportaje, y por momentos con la voz quebrada, el Presidente indicó que “lo que pasó es incomprensible, nadie lo esperaba”.

“Él (Maradona) me decía que en el vestuario le decía a los compañeros que en Argentina había mucha gente triste y tenían la obligación de hacer feliz a esa gente. No vi nunca a alguien pensar así, por eso digo que Maradona fue único, no pensaba en su gloria, pensaba en cómo darle felicidad a los argentinos”, cerró Fernández. 

  • Alberto fernández
  • Diego maradona

Ultimas Noticias