Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernandez: "Mientras haya necesidad seguirá existiendo el IFE"

El presidente dialogó con Roberto Navarro y reveló el estado de la deuda, la situación actual de Vicentin y la de la pandemia en el AMBA.

Alberto Fernandez: "Mientras haya necesidad seguirá existiendo el IFE"
Fernández resaltó el compromiso nacional con la democracia

El presidente de la Argentina, Alberto Fernandez, anticipó esta mañana en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape que mientras haya necesidad el Estado seguirá otorgando el Ingreso Familiar de Emergencia a quienes cumplan las condiciones para cobrarlo.

"Mientras haya necesidad seguirá existiendo el IFE", reveló y además dejó la puerta abierta para entregar un Ingreso Universal cuando la economía este más estabilizada: “El Ingreso Universal no se descartó, pero es un camino más largo y una economía más estabilizada. Y va a ser para todos".

"La cuarentena temprana dio buenos resultados. Nos dio tiempo para soportar este momento. De no haberlo hecho la provincia de BsAs estaría saturada", expresó y agregó: “Si todo está abierto la gente se relaja. En cada manzana de CABA hay 5 infectados. Hay que evitar las reuniones sociales. Todos tenemos ganas de ver a otros, pero es el principal riesgo”, sobre la cantidad de contagios que se están incrementando en el AMBA.

Sobre CABA fue más especifico y explicó: “Horacio Rodríguez Larreta tiene en CABA un crecimiento más amesetado, pero sigue siendo un crecimiento. Y si se sigue creciendo no hay que relajarse”.

Por el lado económico criticó a los medios de comunicación: "Cae la economía nuestra y es por culpa de la cuarentena. Cae la economía del mundo y es culpa de la pandemia. Son muy obvios", y con respecto a la deuda, sentenció: “Nuestra oferta fue la última. No estamos pidiendo que nadie pierda, sino que ganen un poco menos. Esperamos que entiendan".

Si me exigen que los jubilados tengan más ajuste yo no lo pienso hacer. Eso está claro. Tampoco voy a dejar que los argentinos se posterguen más, yo no lo voy a hacer”, comentó el presidente y también confirmó que ya están listas las medidas económicas para los próximos meses.

Por último, afirmó: "Nosotros queremos rescatar a Vicentin, no a sus directivos. A los directivos los quiso rescatar el gobierno anterior. Los 60 días que nos tomamos para ver cómo encarar lo de Vicentin, se nos fueron y todos los datos que tenemos son que los activos cubren un tercio de la deuda que tienen”, y concluyó: “Estatizar deudas privadas, no. Salvar accionistas, no. Rescatar una empresa para que le sirva al Estado argentino, sí”.

  • Alberto fernández