Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández: “Necesitamos saber que pasó en la AMIA, por la memoria de los que murieron allí”

En una conferencia de prensa brindada junto al primer ministro local, Benjamin Netanyahu, el Presidente ratificó la necesidad de fortalecer el vínculo con el Estado de Israel. 

Alberto Fernández: “Necesitamos saber que pasó en la AMIA, por la memoria de los que murieron allí”
En el día de hoy el mandatario cierra su gira por Medio Oriente

En el marco de un encuentro que estaba pactado para las 11 de la mañana (6:00, hora local), pero se atrasó debido a que el Jefe de Estado argentino se demoró en la reunión que mantuvo con el Presidente israelí, Reuben Rivlin, hace instantes Alberto Fernández y Benjamín Netanyahu brindaron una conferencia de prensa conjunta

Con una agenda bilateral marcada por la ausencia de culpables en las causas de la Embajada y la AMIA, las variables de intercambio comercial desde el acuerdo con el MERCOSUR y la aplicación de la tecnología a prácticas agrícolas, los mandatarios se pronunciaron ante los medios allí presentes. 

“Se que es tu primera visita a Israel, la primera de muchas estoy seguro. Nosotros visitamos Argentina hace poco y buscamos continuar nuestra amistad, hay una verdadera oportunidad de mejorar la vida de nuestras personas con esta relación”, partió por señalar Netanyahu. 

Fernández en el foro internacional por el Holocausto 

En esta línea y bordeando la incomodidad del líder por el frente De Todos, ratificó sus felicitaciones “por sostener la decisión de mantener a Hezbollah como una organización terrorista y su persistencia por buscar la verdad en el bombardeo a la AMIA”. 

“Para mí es una enorme alegría estar en Israel, es la primera vez que visito este país. Usted sabe que la comunidad judía es muy importante y somos todos argentinos sin distinción. Por eso nuestro compromiso por saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA es absoluto”, partió por destacar Fernández. 

Fernández saluda a su par, el Presidente israelí, Reuben Rivlin

En esta línea, retomó las palabras del premier israelí y afirmó: “Necesitamos saber que pasó en la AMIA, por la memoria de los que murieron allí”. 

Precisó además que durante la última dictadura cívico militar ocurrida en la República Argentina “cuando la víctima era un judío sufrían aún más porque nuestros genocidas fueron particularmente violentos con la comunidad judía asique usted tiene que saber que estamos para estar siempre juntos”.

“Hay mucho para trabajar en lo comercial, en lo tecnológico y espero que este sea el inicio. De verdad gracias por la hospitalidad”, cerró Alberto Fernández. 

De esta manera, el mandatario argentino cierra lo que fue su primera gira internacional como Jefe de Estado en funciones, así como el retorno de un Presidente al Estado de Israel desde la visita de Carlos Menem en el año 1990. 

La próxima salida del país para Fernández será hacia el Vaticano el 31 de enero próximo donde mantendrá un encuentro con Francisco, en tanto que del 3 al 5 de febrero se reunirá con sus pares de Italia (Sergio Mattarella), España (Pedro Sánchez) y Francia (Emmanuel Macron), respectivamente. 

  • Alberto fernández