Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: "Nos importa recuperar el trabajo no sostener el plan social"

Aunque aseguró que seguirán existiendo los planes sociales, el mandatario abogó por reconvertir a los beneficiarios de las asignaciones en trabajadores formales.

Alberto Fernández: "Nos importa recuperar el trabajo no sostener el plan social"

El presidente Alberto Fernández cerró la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción y brindó un discurso con el foco en la generación de empleo y la reconversión de los planes sociales en trabajo genuino. 

Con un auditorio compuesto por empresarios de la construcción y dirigentes gremiales, el mandatario nacional resaltó el plan que ya incluye a trabajadores rurales y de la construcción para avanzar en esa reconversión.

"Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula", dijo Fernández desde el evento en que hoy su jefe de gabinete, Juan Manzur, deslizó la posibilidad de volver a los planes quinquenales que supo implementar Perón.

En su discurso, el presidente destacó la necesidad de de generar trabajo "por sobre todas las cosas" para "salir de una economía de especulación a otra que produce".

"Estamos muy convencidos de que la obra pública es un elemento central, debido a que la Argentina es un país muy grande y necesita de ella para poder garantizar el desarrollo", agregó Fernández, quien habló luego del presidente de Camarco, Ivan Szczech.

El discurso y la presencia del jefe de Estado se dio luego del lanzamiento del programa "A Construir" para reconvertir los planes sociales en trabajo a través de la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas.

En el lanzamiento en la sede central de la UOCRA, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; ministros del Ejecutivo nacional, el jefe del gremio Gerardo Martínez y el propio Szczech.

    Ultimas Noticias