Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#paso 2019

Alberto Fernández: "Que Macri no se duerma, debe gobernar hasta diciembre"

Tras su aplastante triunfo en las elecciones primarias de ayer, el candidato del Frente de Todos envió un mensaje a Mauricio Macri. Habló también de cómo pueden reaccionar los mercados.

Alberto Fernández: "Que Macri no se duerma, debe gobernar hasta diciembre"

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien se impuso en las PASO con el 47,65 por ciento de los votos, garantizó que ese espacio político hará "honor a cada palabra y a cada cosa" dicha durante la campaña, y tras expresar su satisfacción porque "los argentinos entendieron el mensaje", dijo que buscará convencer a quienes no lo votaron "porque la Argentina que viene necesita de todos y debemos integrarnos".

"Me gustaría que el Presidente tome nota y advierta que si seguimos haciendo las mismas cosas obtendremos los mismos resultados, por lo tanto que empiece a revisar todo lo que ha hecho. El Presidente tiene que empezar a cambiar ya".

Consultado sobre el comportamiento que pueden llegar a tener los mercados este lunes y los días que siguen, el ex Jefe de Gabinete sostuvo que "los mercados suelen reaccionar mal cuando se dan cuenta que han sido estafados. El Presidente tendría que estar abocándose a dar tranquilidad porque los mercados están intranquilos por él porque advierten que los metió en un escenario donde ahora no pueden dar respuesta; tienen que resolverlo", planteó.

"Hemos advertido todo este tiempo que estábamos viviendo una economía ficticia, el Gobierno no está dando respuesta y ahora lamentablemente lo que uno decía empieza a verificarse".

En declaraciones formuladas hoy a Radio 10, Fernández destacó que esta contundente ventaja sobre el oficialismo, analizada ya como un "gran triunfo", es también de Cristina Fernández de Kirchner, su compañera de fórmula.

"Cristina era quien mejor posicionada estaba y sin embargo permitió que se construya todo esto, al dar ella un paso al costado. Nada hubiera sido posible si ella no hubiera tomado la iniciativa".

Minutos antes de las 9 de la mañana, Fernández declaró que  ahora "debemos estar a la altura de los acontecimientos, avanzar todos juntos y empezar a resolver los problemas de los argentinos, que es para lo que estamos".

El candidato presidencial dijo que hasta el momento nadie del Gobierno se contactó con él, a la vez que valoró el llamado de Roberto Lavagna, candidato de Consenso Federal, quien quedó tercero en la elección primaria, con poco más del 8% de los votos.

  • Alberto fernández
  • paso 2019

Ultimas Noticias