Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Agustín rossi#Felipe solá

Alberto Fernández: "Quiero Fuerzas Armadas integradas a la institucionalidad del pais"

El mandatario despidió al rompehielos ARA Almirante Irízar dando inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019/2020. 

Alberto Fernández: "Quiero Fuerzas Armadas integradas a la institucionalidad del pais"
Fernández dio inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica

Hace instantes, el presidente Alberto Fernández despidió al rompehielos ARA Almirante Irízar, que zarpará hacia una nueva campaña antártica. 

El jefe de Estado se acercó hasta el Apostadero Naval Buenos Aires, ubicado en la Dársena Norte del Puerto, para participar de la zarpada del emblemático buque.

De esta manera, el mandatario dio inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019/2020 junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, el canciller, Felipe Solá, y los Jefes de las Fuerzas, entre autoridades.

El "capitán Beto" bromearon los allí presentes

"La verdad para mí es una experiencia singular porque cuando yo era Jefe de Gabinete, este maravilloso buque se incendió y todos sentimos que habíamos sufrido una pérdida enorme. En aquel entonces fue muy impactante lo que nos pasó y con el Presidente Kirchner tomamos la decisión de que los astilleros argentinos reconstruyan este buque", partió por señalar Fernández.

Destacando la soberanía argentina en continente antártico, hizo lo propio sobre el caso de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur: "Hoy hace 187 años, los británicos invadieron las Malvinas y en nuestras Fuerzas Armadas hay muchos héroes que dieron la vida por las islas". 

"Allí tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar y siempre vamos a reclamar como propia. Pero así como pasa con Malvinas, gracias a dios en la Antartida ustedes todos los días fijan soberanía sobre esa tierra", continuó. 

El Presidente destacó la importancia del trabajo realizado, al tiempo que resaltó: "Celebro que este buque que algún día ví incendiado con mucho dolor, hoy lo vea tan pujante, tan reconstruido por manos argentinas, esto también es revalorizar el trabajo argentino". 

"Quiero Fuerzas Armadas absolutamente integradas a la institucionalidad del pais haciendo cosas tan importantes como las que están haciendo hoy ustedes", continuó el mandatario. 

"Es la pirmera vez que le hablo desde que soy Presidente a los hombres de las fuerzas armadas, estoy feliz de lo que hacen, son los que cuidan nuestra Patria, sigan haciéndolo, es el mejor trabajo que un argentino puede tener, cuidar a la Argentina", cerró Fernández. 

  • Alberto fernández
  • Agustín rossi
  • Felipe solá

Ultimas Noticias