Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández: "Quiero que Macri gobierne hasta el último día, lo voy a ayudar"

El candidato a Presidente por el frente De Todos se pronunció tras las medidas económicas anunciadas por el referente de Cambiemos. 

Alberto Fernández: "Quiero que Macri gobierne hasta el último día, lo voy a ayudar"
Alberto Fernández

Por la mañana del día de hoy y previo a la apertura de los mercados, Mauricio Macri anunció que los trabajadores tendrán en septiembre y octubre 2.000 pesos extras porque no pagarán aportes.

En esta línea, marcó además que se modifica el impuesto a las Ganancias para que asalariados también reciban 2.000 pesos por mes hasta fin de año, en tanto que estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de 5.000 pesos.

Hace algunos instantes fue el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien en diálogo con El Destape radio sostuvo que el Presidente "intenta mover el consumo" con las medidas económicas anunciadas, pero advirtió que lo hace "tardíamente y sin tener en cuenta las consecuencias".

"El Presidente necesitó que le voten en contra para que se de cuenta de lo que está haciendo en la Argentina. Lo hace por necesidad electoral, no por convicción y por eso lo hace mal. Es algo así como el padre nuestro que rezan los ateos antes de morir", partió por  destacar. 

Ratificando la búsqueda de diálogo, Fernández marcó que "no está mal" querer reactivar el consumo. Sin embargo, reiteró que este no es el momento ni el escenario necesario para que las políticas sean efectivas. 

"El Presidente no entiende que no tiene sentido que nos reunamos. Quiero que gobierne hasta el último día, yo lo voy a ayudar, pero ponernos de acuerdo va a ser muy difícil porque concibo otro modelo de país. No tiene sentido, además yo no me quiero ser partícipe, ¿sino que opción le queda a la Argentina?", profundizó. 

En esta línea y en función a los anuncios, marcó: "Me parece bien que haya congelado el precio de los combustibles o intente lo mismo con la canasta. No quiero ser duro, él está en un momento difícil, yo lo entiendo. Lo que creo es que tiene que decidir si va a primar la condición de Presidente o candidato, yo le ruego que primera la condición primera de Presidente". 

En último término, retirándose de una clase en la Facultad de Derecho manifestó estar trabajando en el armado de un Gabinete de cara a un eventual Gobierno desde el 10 de diciembre próximo. 

  • Alberto fernández