No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alberto Fernández a la Corte: "Dicten las sentencias que quieran"

En un acto donde entregó notebooks a estudiantes secundarios, el presidente aseguró que va a seguir "cuidando la salud".

Alberto Fernández a la Corte: "Dicten las sentencias que quieran"

Alberto Fernández a la Corte: "Dicten las sentencias que quieran"

Tras el revés sufrido a manos de la Corte Suprema en la discusión con la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, Alberto Fernández aseguró que seguirá cuidando la salud de los argentinos "por más que escriban muchas hojas en sentencias".

"Estamos en un tiempo muy difícil, donde la pandemia no nos da respiro, y donde yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y las argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias", dijo en una entrega de notebooks para estudiantes.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y presentó el Plan Juana Manso que brindará netbooks a 633 mil chicos este año.

En la misma línea que Cristina Kirchner, que acusó a la Corte Suprema de estar detrás de un golpe "contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular", Fernández se refirió a la "crepitud del Estado de derecho". 

"Como hace más de 30 años que enseño derecho en la Ciudad de Buenos Aires, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias", dijo el presidente.

Por otra parte, Fernández se refirió a los planes de Joe Biden en Estados Unidos para salir de la crisis, destacados ayer por la propia Cristina Kirchner. 

"Ayer Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en los Estados Unidos. Biden llamó a promover empleo de la misma forma que nosotros pero con más recursos: promoviendo obra pública", dijo.

Comentarios