No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Alberto Fernández agradeció a López Obrador por su apoyo frente al FMI

"El FMI debe asumir la responsabilidad", dijo Fernández y coincidió con el mensaje matutino de este viernes el mexicano.

Alberto Fernández agradeció a López Obrador por su apoyo frente al FMI

Alberto Fernández agradeció a López Obrador por su apoyo frente al FMI

El presidente Alberto Fernández agradeció esta tarde a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo en las negociaciones que la Argentina lleva adelante ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Agradezco al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su firme decisión de apoyar la negociación de Argentina con el FMI", posteó Fernández en su cuenta de Twitter.

"Como bien ha dicho mi querido y respetado presidente de México, el FMI debe asumir la responsabilidad que tuvo al otorgar ese crédito récord al gobierno de Mauricio Macri con el fin de beneficiar a un gobierno en un momento electoral", señaló el mandatario.

Y destacó que "como afirma López Obrador, es necesario que el FMI actúe con honestidad y ética, y no le exija al pueblo argentino mayores esfuerzos a los muchos que ya viene haciendo".

López Obrador hizo hoy un llamado en México "al Fondo Monetario Internacional con el propósito de que le den un trato justo a Argentina".

"Y ahora quieren que el nuevo Gobierno de Argentina les pague de inmediato y les están imponiendo condiciones que son completamente injustas", advirtió luego.

En su mensaje matutino, López Obrador instó a FMI a "actuar con responsabilidad" en el caso de Argentina, y lo mismo demandó a "los gobiernos extranjeros, que promovieron estos créditos que no debieron otorgarse".

"Si un país está endeudado y viene una elección, y para salvar al gobierno que quiere continuar le inyectan más recursos, pues existe una corresponsabilidad", concluyó el mandatario azteca.

Comentarios