No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Alberto Fernández ante diputados de España: "Saldremos una vez más del pozo"

El candidato presidencial opositor habló en el Parlamento español y dijo que Argentina debe reconstruir su relación con Europa. Volvió a criticar la gestión de Mauricio Macri.

Alberto Fernández brindó una conferencia en el parlamento español.

Alberto Fernández brindó una conferencia en el parlamento español.

Durante una confernecia que brindó en el Parlamento español, en Madrid, Alberto Fernández remarcó la necesidad de "reconstruir" los vinculos de Argentina con Europa. "No estoy diciendo que debemos tener una mala relación con los Estados Unidos. Digo que tenemos que tener una relación madura", aclaró.

"Estar condicionados a las políticas de EEUU nos ha hecho retroceder como país".

"Tenemos que volver a volcar nuestra mirada a Europa. Siempre entramos a Europa por una puerta que se llama España. Por eso vine primero a la querida España. Me llamo Fernández, qué les voy a explicar a ustedes. Cristina también es Fernández", dijo el candidato presidencial del frente de Todos y agregó: "Creemos que España tiene un rol importante para jugar".

Alberto Fernández con argentinos que viven en España.

Durante su exposición, el ex jfe de Gabiente dijo que "es obvio que queremos la integración con Europa" y destacó las inversiones de las empresas españolas que "llevan años trabajando en Argentina".

Ante diputados y periodistas españoles, Fernández planteó que "tenemos un trabajo grande por realizar internamente porque Argentina sufre mucho" y cuestionó el endeudamiento que realizó la administración de Mauricio Macri.

"Argentina hizo un enorme esfuerzo por sacarse un lastre que tuvo durante años que fue la deuda. Inexplicablemente ahora hemos quedado a merced del fantasma que nos persiguió".

"Cuando el Gobierno actual asumió el poder, Argentina tenía una deuda que representaba el 38% del Producto Bruto y hoy tenemos más del 100% del Producto afectado. Y de eso tenemos que volver a salir, con racionalidad y con la comprensión de todos", aseguró. 

En Madrid: Fernández hizo una larga exposición sobre la situación de Argentina.

Después, advirtió que "salir será difícil" y aclaró: "Todos están preocupados por qué vamos a hacer con la deuda: haremos lo que siempre hicimos que es cumplir y honrar las deudas que se han tomado, pero no nos pidan que lo hagamos a costa de más deterioro de nuestra gente, porque ya mucha postergación tienen los argentinos", dijo ante aplausos de quienes lo escuchaban.

"Cuando termine el mandato actual vamos a tener una economía en recesión y 40% de pobres. Vamos a tener que trabajar mucho pero saldremos una vez más del pozo", aseguró Fernández.

Advirtió sobre el estado de derecho en Argentina y en la región donde "no funciona a pleno", consideró. Habló de "persecuciones indebidas y detenciones arbitrarias" y en ese contexto denunció la detención del ex presidente brasileño Lula Da Silva

"Hay que dejar de valerse de jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones", concluyó.

En esta nota:

Comentarios