Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández anuncia la ampliación de las becas Manuel Belgrano

La actividad está prevista para las 11:30 en la Universidad Arturo Jauretche, según se informó oficialmente. 

Alberto Fernández anuncia la ampliación de las becas Manuel Belgrano

El presidente Alberto Fernández anunciará en el día de hoy la ampliación de las becas "Manuel Belgrano", evento programado en el partido bonaerense de Florencio Varela. La actividad está prevista para las 11:30 en la Universidad Arturo Jauretche, según se informó oficialmente. 

Las becas "Manuel Belgrano" están destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales del país que se encuentren cursando carreras estratégicas.

"El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social", señala el sitio oficial del Ministerio de Educación.

Además, se indica que las áreas alcanzadas son: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

"Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado", precisa la cartera educativa. .

Dentro de la agenda oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el Mapa Federal de Cuidado.

La actividad, que se realizará a las 11:00 en la Casa Rosada, constará de presentar el mapa federal, cuya propuesta refleja, de manera interactiva, los servicios públicos, privados y comunitarios de cuidado que existen en las diferentes provincias del país.

Fernández y las elecciones 

El presidente se reunió en Casa Rosada con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en medio del cierre de listas de la provincia, con el propósito de ordenar las candidaturas en uno de los distritos claves del país.

Además, a tres días del cierre de listas de cara a las elecciones legislativas, el mandatario afirmó que en el Frente de Todos están "bien" encaminados para definir al precandidato que encabece la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, mientras empezó a sonar con más fuerza el nombre de Victoria Tolosa Paz.

En un breve diálogo con la prensa, Fernández no confirmó ni desmintió que la actual presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales pueda encabezar la nómina para pelear electoralmente en la provincia de Buenos Aires.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias