Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Alberto fernández

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 25 de octubre

Desde la Residencia de Olivos, el mandatario presentó restricciones en 18 provincias por los próximos 14 días y remarcó que la mayoría de los brotes se dieron por reuniones sociales.

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 25 de octubre

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en el día de hoy desde la Residencia de Olivos una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 12 de octubre hasta el 25 de ocutbre y donde se confirmó una nueve serie de medidas de control de circulación en 18 provincias.

Comunicando al respecto de nuevas actividades, el jefe de Estado estuvo al frente de los anuncios, que fueron en vivo, al tiempo que no contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ni del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Ródriguez Larreta.

"Estuvimos repasando la situación del área metropolitana, que estuvo desde el primer día hasta hoy en un ASPO, eso nos sirvió para ir controlando mucho cuestiones que tuvieron que ver con minimizar el contagio", resaltó y expresó: "Todo eso permitió que una curva que parecía acelerarse se comenzara a amesetar y, desde hace cinco semanas, empezara lentamente a bajar. No está resuelto para nada, les pido que sigamos cuidando todo los protocolos que ya existen".

Tras su declaración, Alberto Fernández se omostró preocupado por el avance en el resto del país, fuera del AMBA y anunció nuevas restricciones: "El 65% casi de los contagios devienen de las provincias y solo el 35% del AMBA. Si uno se retrotrae a la primera semana que estamos tomando acá, la del 23 de mayo, solo el 7,5% de los contagios provenían del interior del país".A

Ante esto, definió "medidas para evitar la circulación y bajar los contagios" en departamentos de 18 provincias argentinas. las mismas empezarán a regir a partir del lunes 12 de octubre y se extenderán por un total de 14 días. "Nos hacen que creer que no es necesario tener los cuidados que hay que tener. Necesitamos de gobernantes que confluyan en una acción conjunta y de ciudadanos que continúen con los cuidados", aseguró.

"Lo que hicimos con el AMBA ahora tenemos que hacer con cada provincia. Estoy convencido de que ahora se debe hacer lo mismo con las provincias afectadas. Son provincias a las que amo, por eso, en una larga charla (ayer) les propuse (a los gobernadores) seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo", senteció Fernández.

Por otro lado, frente a la crisis económica que generó la pandemia en Argentina y el mundo, el mandatario aseguró que "se ven algunas mejoras en la economía", y consideró que "el tercer semestre será mejor que el segundo".

  • Coronavirus
  • Alberto fernández