Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández apoyó el fallo de la Corte sobre el IVA

Junto con el gobernador de una de las provincias que impulsó el reclamo, Fernández se mostró de acuerdo y dijo que el fallo "no complica la vida" de un futuro gobierno.

Alberto Fernández apoyó el fallo de la Corte sobre el IVA

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó la provincia de San Juan y desde allí acompañó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de obligar al Estado a compensar a las provincias por la rebaja del IVA y el Impuesto a las Ganancias. 

Fernández criticó a Mauricio Macri por querer "gobernar y hacer campaña al mismo tiempo", lo que provocó un conflicto con las provincias ya que el dinero iba a salir de la coparticipación.

"Parece que el presidente se acordó tarde cosas que tendría que haber hecho en otro tiempo"

Acompañado por el gobernador de San Juan, uno de los impulsores del reclamo frente al máximo tribunal argentino, Fernández consideró que la decisión de reducir el Impuesto a las Ganancias y quitar el IVA a los alimentos "fue tomada de manera inconsulta e iba a afectar las finazas de las provincias". 

Consultado sobre si la decisión cortesana le 'complica la vida' porque en caso de ganar va a ser quien tenga que pagarlo, el ex jefe de gabinete indicó que "el que complicó la vida fue Macri, que tomó esta decisión y afectó las arcas del Estado nacional".