Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández avanza con la renovación del gabinete

Tras la publicación de la carta de Cristina Fernández de Kirchner las próximas horas serán claves para la interna del Frente de Todos. 

Alberto Fernández avanza con la renovación del gabinete
Alberto Fernández avanza con la renovación del gabinete

En medio de la crisis política que abarca renuncias de ministros, declaraciones en Twitter del presidente y hasta una carta de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández prepara cambios en el Gobierno. 

En declaraciones para El Destape, el mandatario aseguro tener "bastante avanzada" la renovación del gabinete, tal y como varios funcionarios y la propia vicepresidenta demandan. Según Alberto, los cambios estarán impresos por una "fuerte impronta peronista" y Eduardo "Wado" de Pedro, quien fue el primero en poner a disposición su renuncia, mantendría su lugar.

"Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", sentenció Alberto Fernández al mismo medio que señala que "el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ocupará un lugar importante en el nuevo equipo ministerial pero que entrará luego de las elecciones de noviembre". Las próximas horas serán claves en la definición del nuevo gabinete

En este contexto presidente suspendió sus viajes a México y Estados Unidos en los que tenía previsto participar de la conferencia de la CEPAL y de la Asamblea de las Naciones Unidas de manera presencial, respectivamente. Esta mañana Alberto Fernández expuso junto a líderes globales de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, convocado por su par de Estados Unidos, Joe Biden.