Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández cierra la agenda federal de la semana en La Pampa

El mandatario tiene previsto arribar a Santa Rosa sobre el mediodía, donde será recibido por el gobernador Sergio Ziliotto con quien visitará una empresa metalúrgica.

Alberto Fernández cierra la agenda federal de la semana en La Pampa

Cerrando una semana en la que dijo presente en las provincias de San Juan y Catamarca, el presidente Alberto Fernández viajará en el día de hoy a La Pampa para visitar una empresa metalúrgica y luego encabezar un acto junto al gobernador local, Sergio Ziliotto.

El jefe de Estado tiene previsto arribar a la ciudad de Santa Rosa cerca de las 11:30 desde donde se trasladará a la empresa Apex Metalúrgica para recorrer las instalaciones.

La firma se dedica a la producción de varillas de bombeo y sus "cuplas" para pozos petroleros y recientemente anunció un plan millonario de inversiones.

La empresa en cuestión comenzó a operar durante la pandemia, cuenta con 30 empleados, proyecta sumar 15 más en lo que resta del año y produce 4.500 barras mensuales, con una futura fabricación de 12 mil, informó el Gobierno.

"Este año prevén alcanzar una facturación de cuatro millones de dólares y en 2022 de 10 a 12 millones de dólares. Cuentan con la capacidad de abastecer al 40% de la demanda nacional, además de estar avanzando en propuestas para vender servicios a Ecuador, Perú y Brasil", precisa el comunicado difundido sobre la visita a Apex Metalúrgica, que tiene 90% de capital argentino y 10% estadounidense.

La producción de la firma metalúrgica es utilizada por empresas que trabajan en Vaca Muerta, principal formación de hidrocarburos no convencionales de Argentina: la generación de gas allí registró este 2021 una fuerte expansión y llegará a producir 235.000 barriles de petróleo por día, un 10,4% más comparada con junio del año pasado.

El mandatario dirá presente en La Pampa luego de repudiar el ataque a balazos recibido ayer por el diputado provincial de Corrientes, Miguel Arias, quien fue herido mientras participaba de un acto de cierre de campaña en una localidad cercana a Paso de los Libres, y sostuvo que "la violencia política resulta inadmisible".

"Miguel Arias, diputado del @FrenteDeTodos en la provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible", marcó el presidente esta mañana en su cuenta de Twitter.

En ese marco, sostuvo que "el Gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables".

"Deseamos la pronta recuperación del diputado agredido y exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo", concluye la publicación del mandatario.

Arias fue herido de un disparo de arma de fuego tras ser atacado por una persona mientras participaba de un acto de cierre de campaña del peronismo en una localidad cercana a Paso de los Libres.

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias