Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández: clases presenciales, críticas a la oposición y el Gobierno de Cristina Kirchner

El presidente encabezó el lanzamiento del Instituto de Formación Política del PJ porteño y dejó varias definiciones sobre diversos temas.

Alberto Fernández: clases presenciales, críticas a la oposición y el Gobierno de Cristina Kirchner
Alberto Fernández encabezó el acto por el lanzamiento del Instituto de Formación Política del PJ porteño

En el marco del acto por el lanzamiento del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista porteño que se realizó este sábado, Alberto Fernández se refirió a la disputa con la Ciudad por las clases presenciales, apuntó contra la oposición y se refirió al Gobierno de la ahora ex presidenta, Cristina Kirchner, entre otros temas. A continuación, sus frases más destacadas.

Clases presenciales

 "Tenemos que preocuparnos y ocuparnos para que la educación llegue a todos, contrariamente a lo que dicen muchos de que nosotros promovemos la no educación para embrutecer al pueblo y manejarlo. Justamente fue cuando el peronismo gobernó cuando el pueblo más se cultivó y más se educó".

Y aseguró: "Hay que evitar la judicialización de las cuestiones políticas".

Críticas a la oposición y al ex Gobierno de Mauricio Macri

"Hubo una política de olvido y maltrato al sistema público de salud. Hoy dan lecciones de cómo se arregla esto los que uno empíricamente comprobó que cuando estuvieron había una gobernadora (María Eugenia Vidal) que se jactaba de no abrir hospitales en la provincia".

El Gobierno de Cristina Kirchner

"El Gobierno de Cristina (Kirchner) fue el que más derechos otorgó en la historia de la democracia. Fue un gobierno impresionante a la hora de igualar socialmente a las minorías".

Violencia de género

 "Tenemos que terminar de una vez y para siempre con la violencia de género en la Argentina, no es posible que en el siglo XII alguien piense que por su género puede dominar a otra. Es inadmisible. Debemos ser severos con eso, debemos ser exigentes y debemos cambiar culturas, que en muchos lugares de la Argentina están arraigadas".

Un mensaje a  los jóvenes

"Les pido a los más jóvenes que llenen las calles para ayudar en los procesos de concientización, guardando todos los cuidados que hay que guardar, dando barbijo, alcohol, que nos vean presentes. Que vean lo que realmente somos, una fuerza que nació para preocuparse por el otro".

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias