Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández con Bolsonaro: llamó a dejar "las diferencias del pasado"

Los presidentes de Argentina y Brasil mantuvieron su primera conversación en el día que se celebran los 35 años de la reunión de Alfonsín y Sarney en Foz de Iguazú.

Alberto Fernández con Bolsonaro: llamó a dejar "las diferencias del pasado"
Alberto Fernández y Jair Bolsonaro mantuvieron una reunión por videoconferencia

Este 30 de noviembre se conmemora el Día de la Amistad Argentino-Brasileña siendo la fecha en la que los presidentes de turno, Raúl Alfonsín y José Sarney se reunieron en Foz de Iguazú en lo que fue el reinicio de una relación comercial entre ambos países que se extiende hasta el día de hoy.

Ante esta situación, Alberto Fernández y Jair Bolsonaro mantuvieron un diálogo abierto y el presidente nacional remarcó que fue una jornada "muy importante para Argentina y Brasil y para todo el continente" porque "por primera vez empezó a pensarse en la integración del continente".

"Celebro este encuentro para darle al Mercosur el impulso que está necesitando y es imperioso que Brasil y Argentina lo hagan juntos", sentenció Alberto y llamó a dejar "las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien entre nosotros", potenciando "los puntos de acuerdo".

 

Por su lado, Bolsonaro remarcó que la alianza de los países sudamericaos es el "principal pilar de integración" en el continente, al tiempo que destacó que se deberá trabajar con "mecanismos más agiles y menos burocráticos".

Otro de los temas de agenda tiene que ver con la seguridad nacional y el mandatario brasilero destacó que las "fuerzas armadas tienen una excelente integración". "Fortaleceremos nuestra integración en las industrias de la defensa y avanzaremos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional", sentenció.

Finalmente, José Sarney, presente en la conversación a distancia destacó que "esta fecha fue elegida para recordar el comienzo del Mercosur, donde estábamos en búsqueda de crecer y formar un grupo competitivo a nivel internacional para ampliar la integración de nuestros países".