Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández confirmó un nuevo pago del IFE

Fue durante la conversación con gobernadores, luego de que días atrás había asegurado que solo se pagaría en las regiones que se encontraran en fase 1.

Alberto Fernández confirmó un nuevo pago del IFE

El presidente de la Nación mantuvo hoy una videoconferencia con los 23 gobernadores de las provincias y el jefe de gobierno porteño, donde les confirmó que extenderá un mes más el Ingreso Familiar de Emergencia a todas las provincias. 

En el anuncio de hace dos semanas donde confirmó la extensión de la cuarentena en el AMBA, el mandatario había asegurado que el nuevo IFE sería solo para las zonas que mantenían el aislamiento, como el AMBA y Chaco.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", indicó el presidente, quien estuvo acompañado por Santiago Cafiero, Eduardo de Pedro y Sergio Massa. 

Cafiero dijo por su parte que "el IFE tuvo un impacto muy positivo en las provincias para reactivar el consumo" aunque, como también lo hizo Alberto Fernández aseguró que "no reemplaza la creación de trabajo". 

Este nuevo pago del ingreso dispuesto en el marco de la pandemia llegará a alrededor de 9 millones de argentinos y será la tercera entrega de lo que se prevé pueda ser en un futuro el Ingreso Básico Universal.

En la misma videoconferencia, el presidente recibió el apoyo de los gobernadores en la renegociación de la deuda, que transita instancias definitorias luego de que Argentina presentara su última oferta el domingo y los grupos Ad Hoc y Exchange la rechazaran.

    Ultimas Noticias