Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández define la extensión del distanciamiento social

El presidente se reúne en Casa Rosada con el Comité de Vacunación; el Gobierno analiza nuevas restricciones para los vuelos desde y hacia otros países.

Alberto Fernández define la extensión del distanciamiento social

En medio de la campaña de inmunización y la posible restricción de vuelos desde y hacia otros países, y con un freno en el descenso de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández define la extensión del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). 

Esta tarde, desde las 16, el mandatario encabezará una nueva reunión en Casa Rosada con el Comité de Vacunación. Junto a ellos, analizará el ritmo de las aplicaciones: hasta ahora, la Argentina recibió 4.050.540 millones de dosis, de las cuales 2.098.205 ya fueron aplicadas. Además, se confirmó que la próxima semana llegarán al país tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

En este contexto, Fernández deberá definir la continuidad del Distanciamiento Social, a casi un año del inicio de la cuarentena, antes estricta, en la Argentina. El propio presidente podría ser quien realice el anuncio.

Restricciones y curva de contagios

Por estas horas, y ante la aparición de una nueva cepa que se encuentra fuera de control en Brasil, el Gobierno analiza una posible restricción a vuelos provenientes de distintas regiones y países. La medida sería anunciada este sábado, y comprendería Europa, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Ecuador.

La misma regiría hasta el 9 de abril, pero lo que respecta a cuáles serán las especificaciones de las restricciones a los vuelos de dichos países quedará en manos de Migraciones la Administración Nacional de Aviación Civil y la cartera de Salud.

Con estas restricciones, el Gobierno busca evitar un aumento desmedido en la cantidad de casos diarios, algo que se está viendo en los países anteriormente mencionados, y bloquear el ingreso de nuevas cepas al país.

En relación a este punto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que la curva de casos "dejó de descender" y señaló que eso es "preocupante". "Si uno mira los gráficos de lo que está sucediendo en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, estamos retrasando el inicio de la segunda ola", indicó.