Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

Alberto Fernández dice presente en el Foro Generación Igualdad

El mandatario nacional participará de manera virtual del encuentro convocado por ONU Mujeres y que esta semana finalizará su desarrollo desde la ciudad de París. 

Alberto Fernández dice presente en el Foro Generación Igualdad

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dirá presente en el día de hoy y a partir de las 11:30, en el Foro Generación Igualdad.

De manera virtual y desde la Casa Rosada, el mandatario asistirá a un evento que "busca lanzar una serie de acciones concretas para lograr un progreso inmediato e irreversible hacia la igualdad de género".

Está previsto que desde esta jornada hasta el día viernes expongan la canciller de Alemania, Angela Merkel; los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de México, Andrés Manuel López Obrador; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton y el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El evento fue convocado por ONU Mujeres y es organizado por los gobiernos de México y Francia en colaboración con entidades de la sociedad civil y juventudes.

Su realización comentó en Ciudad de México, durante el pasado mes de marzo y culminará en París, con un evento que se desarrollará desde mañana hasta el viernes 2 de julio.

El presidente Fernández expondrá en el panel "Garantizando la salud y los derechos sexuales y reproductivos", junto a su par de Francia; a la Fundadora del movimiento "Huelga de Mujeres de toda Polonia", Klementyna Suchanow, y a la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Natalia Kanem.

Disertarán a lo largo de la actividad la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la fundadora de Fundación "Little Dreamers" en Zimbabue, Shantel Marekera, y las Premio Nobel de la Paz 2018, Nadia Murad y Denis Mukwege, entre muchas personalidades de la sociedad civil.

También dirán presente la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin; la presidenta de Georgia, Salomé Zourabichvli; y los presidentes de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa y Kenia, Uhuru Kenyatta.

El mandatario argentino iba a participar de manera presencial, pero el fin de semana le remitió una carta a su par francés, Emmanuel Macron, explicándole que "lamentablemente" no viajaría a París ante "el agravamiento de la situación sanitaria" en la Argentina por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Fernández puso énfasis en "el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagelo que significa el Sars-CoV-2".

  • Alberto fernández