Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Elecciones argentina 2019

Alberto Fernández dijo en Salta que Macri deja "tierra arrasada"

El candidato presidencial viajó en lugar de Cristina Kirchner. Dejó un discurso con fuerte tono opositor y pidió "terminar con los desmontes y cuidar los bosques nativos".

Alberto Fernández dijo en Salta que Macri deja "tierra arrasada"
 

En Salta había mucha expectativa ante la visita de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien tenía agendada para esta tarde la presentación de su libro, Sinceramente, además de acompañar a los candidatos locales del Frente de Todos que el próximo domingo 6 de octubre competirán en las elecciones primarias provinciales

Pero, imprevistamente, la ex presidenta solicitó el viernes autorización ante la Justicia, que la autorizó a viajar a Cuba, por sexta vez en el año, para acompañar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en La Habana.

Ante el cambio de planes, desde el Frente de Todos decidieron que Alberto Fernández viaje para relevar a Cristina.

Así, el postulante que se impuso en las PASO de agosto, encabezó el acto en el estadio Delmi donde apoyó al el diputado nacional kirchnerista y precandidato a gobernador, Sergio "Oso" Leavy, quien competirá con el vicegobernador, Miguel Isa, también presente en el evento.

"Hoy acá tenía que estar Cristina y estoy yo porque Cristina tiene que viajar ocho mil kilómetros a cuidar a su hija por imperio de la realidad que en la Argentina se vive", sentenció Fernández . Luego, advirtió que Macri "deja tierra arrasada".

Entre varias críticas a la gestión de Cambiemos y otras varias promesas de campaña, entre ellas priorizar la educación pública y los jubilados antes que a los bancos, el candidato presidencial sorprendió sobre el final de su discurso al pedir que cesen los desmontes en esa provincia.

"En estos días en los que tanto se habla del cambio climático les pido a los salteños que cuiden su tierra. Basta de desmontes, cuidemos nuestros bosques nativos", pidió.

Dirigió su mensaje al propio Leavy. "En eso, "Oso", te voy a pedir que seas inflexible. Porque esta es la casa de todos nosotros, el planeta, dejemos de maltratarlo. Lo vamos a hacer porque el planeta lo necesita".

Después, aseguró que "estamos viviendo los últimos días de un tiempo de decepción" y reconoció que "muchos argentinos creyeron en Macri y hoy se sientes estafados con lo que finalmente ocurrió".

"Acá no se trata más de dividir a los argentinos", insistió.

Y con dureza, retomó las críticas al oficialismo. "Siempre que han llegado, bajo la falsa invocación de las libertades, terminaron oprimiendo a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. Y eso ocurrió también por el error de estar divididos", reflexionó.

"Yo no me voy a quejar de la herencia que voy a recibir porque la conozco. Sé que voy a manejar una Argentina que gobernaron ladrones de guantes blancos, que les dieron a sus amigos empresarios los mejores negocios y que esos negocios tuvimos que pagarlos todos los argentinos", siguió.

"Siempre pagan los mismos los platos rotos por estos canallas", concluyó.

Antes en Quilmes

Alberto Fernández saludó a vecinos de Quilmes.

Más temprano, Alberto Fernández, respaldó la postulación de Mayra Mendoza a la intendencia de Quilmes, al afirmar que la diputada nacional "es lo mejor que le puede pasar" a los vecinos de ese distrito.

"Mayra es lo mejor que le puede pasar a Quilmes porque para ser un país integrado necesitamos que la voten a ella, a Axel Kicillof, a Cristina y a mí", dijo durante una recorrida por ese partido de la zona sur del Conurbano.

Fernández visitó la feria del barrio IAPI junto a Mendoza y ambos conversaron con los puesteros y vecinos de la zona.

"Vine para conocer la feria y saber lo que le pasa a los quilmeños. Cuando uno ve este barrio, con tanto abandono, se da cuenta de que hace tiempo que nadie se ocupa de ellos", remarcó el candidato que ganó las elecciones PASO del 11 de agosto.
 

  • Alberto fernández
  • Elecciones argentina 2019